Uno de los dramas históricos más populares en la televisión en los últimos años
es Vikings, creado por Michael Hirst, que cubrió los primeros años de la era
vikinga, comenzando con la incursión de Lindisfarne, pero también se tomó
muchas libertades creativas con sus personajes y eventos. Vikings inicialmente
siguió al legendario guerrero nórdico Ragnar Lothbrok y sus muchos viajes e
incursiones junto a sus hermanos vikingos, pero en la temporada 4, la serie sufrió
una gran reorganización luego de que finalmente viera morir en el foso de las serpeintes a Ragnar Lothbrok, su personaje principal.
La presencia de Ragnar todavía se sintió durante las temporadas 5 y 6 de Vikings , y apareció nuevamente en visiones y flashbacks, pero ¿Ragnar realmente murió? Varias teorías sugieren que nunca lo hizo, según un par de detalles sobre su muerte y sus consecuencias.
Teoría: Ragnar no murió en el foso de las serpientes
Vikingos mató a su personaje principal en su cuarta temporada, fue un movimiento audaz, y es la base de muchas teorías acerca de que Ragnar no murió en el foso de las serpientes, y algunos incluso sugieren que planeó la suya desde el principio. Un usuario de Reddit explicó que, durante la larga desaparición de Ragnar, en realidad se estaba preparando para sobrevivir al foso de las serpientes, y todo fue gracias a Yidu y su misteriosa medicina. Yidu era una esclava comprada por Aslaug que le dio drogas a Ragnar después del asedio de París, y algunos espectadores creen que también lo estaban preparando para sobrevivir a las constantes mordeduras de serpientes, incluso señalando que ella lo expuso a estos animales. el usuario de redditt ademas agrega que ser capturado por Ecbert y Aelle era parte de un plan de venganza para que sus hijos los persiguieran para vengar su muerte.
Otro usuario de Reddit utiliza la “falta de un cuerpo” tras la muerte de Ragnar como prueba de que el gran guerrero vikingo no murió en el foso de las serpientes. El autor señala que las serpientes eran demasiado pequeñas para tragárselo, y que su cuerpo aún estaría allí cuando Björn y el resto llegaron y miraron dentro del pozo. El autor agrega que, cuando Ragnar fue llevado a Aelle, Alfred le dio una pequeña botella de antídoto contra el veneno, que lo ayudó a sobrevivir. Como se mencionó anteriormente, Ragnar no se volvió a ver en Vikings , excepto en flashbacks y visiones, y si hubiera sobrevivido al foso de las serpientes , seguramente habría regresado en algún momento.
Si Ragnar estaba vivo, ¿dónde estaba?
Por supuesto, la pregunta más importante sobre la teoría de que Ragnar no muere en el foso de las serpientes en la temporada 4 de Vikings es adónde fue después de eso. Björn y compañía fueron tras Ecbert después de la muerte de Ragnar, y el rey caído terminó suicidándose, por lo que Ragnar definitivamente no volvería con él si sobrevivía. Ladgerda luchó por aceptar la muerte de Ragnar, por lo que obviamente no regresó con ella ni con Kattegat después del foso de las serpientes, y mató a Yidu en un ataque de ira, por lo que realmente no tenía a nadie con quien volver. . Si Ragnar no hubiera muerto en el pozo, seguramente habría vivido una vida muy solitaria, ya que nunca volvió con su familia o amigos.
¿Qué pasó con el verdadero Ragnar Lothbrok?
Aunque Vikings tomó la mayoría de sus personajes y eventos de la historia de la vida real, también se tomó muchas libertades creativas por diferentes razones, y ni siquiera su personaje principal era real. Se cree que Ragnar Lothbrok se basa en tres hombres diferentes: el líder vikingo Reginherus, el rey Horik I de Dinamarca (que se incluyó en la serie) y el rey Regindfried, por lo que la historia de la muerte "real" de Ragnar Lothbrok varía. Las sagas en las que aparece Ragnar cuentan que fue derrotado por las fuerzas inglesas y arrojado a un nido de serpientes, muy parecido a los vikingos , pero al recordar que podría ser una combinación de personajes históricos, el Ragnar “real” podría haber sido asesinado (como Reginherus), muerto en batalla (Horik), o en un intento de invasión (Reginfrid).
Fuente: Screenrant
Comentarios
Publicar un comentario